Jornadas Gastronómicas 2019, Legumbres

Un año más, en invierno, celebramos las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas con Legumbres.

Porque somos un país con larga tradición en el cultivo y consumo de legumbres, consideradas un alimento humilde pero que también pueden ser un lujo exquisito.

Son muchísimas las variedades de alubias o judías, lentejas y garbanzos que encontramos por todas las regiones, pero quizá no todo el mundo conoce las legumbres de calidad diferenciada reconocidas por sus cualidades excepcionales. Por sus múltiples beneficios y ventajas, tanto para el ser humano como para el planeta, la FAO declaró el pasado 2016 como “Año Internacional de las Legumbres”, y ahora se ha fijado un día especial, 10 de Febrero,  para seguir difundiendo sus bondades. Directo al Paladar

Variedades

Han sido 14 días de Jornadas de Legumbres, que en esta ocasión hemos dedicado especialmente a las alubias, preparando una receta distinta para cada día.

Catorce días en los que hemos podido disfrutar de Alubias Redonda Manteca, de la Virgen, Canela, Verdina, Carilla, Alavesa,  Tolosana, Roxa ….., además de nuestro tradicional Cocido Completo de los Miércoles.

Tapas

Este año, como novedad e innovación, hemos preparado unas tapas de legumbres, que se han podido disfrutar en el gastrobar o en la terraza, en los dos fines de semana de las Jornadas de Legumbres. ¡¡ Han sido todo un éxito!!

Las recetas han sido compuestas con Langostinos, Pollo y Setas, Oreja, Almejas, Chipirones ….., para los gustos más variados. Grandes las recetas y grandes los platos en los que ha trabajado nuestro chef J.Antonio Verdugo.

Gracias a todos por la aceptación que han tenido las Jornadas Gastronómicas de Legumbres, han sido muy participativas.