De nuevo Enero, 2017 y con el frío celebramos Jornadas con Legumbres. Impresionante la cantidad de variedades que podemos encontrar en Legumbres. Impresionante pero ciertísimo, gran aporte de proteínas e hidratos, muy saludable.

En esta jornada la degustación la compartimos con Bodegas Mas Que Vinos y Legumbres La Cochura.

Durante diez días hemos podido disfrutar de Alubias Redonda Manteca, de la Virgen, Canela, Verdina, Carilla, Alavesa, Judiones, Fava, Tolosana, Roxa, Garbanzo y Lenteja de La Mancha. Por supuesto, el cocido los Miércoles de cada semana. Estas han sido las variedades elegidas para estas Jornadas. Las recetas han sido compuestas con Langostinos, Alcachofas, Chorizo, Oreja, Alcachofa, Calabaza, Merluza….., los gustos más variados, demostrando que nuestra pequeña producción de legumbres es rica en calidad. Una buena legumbre consigue un gran plato, si además el guiso es una apuesta diferenciada y la cocina es tu vocación ¡IMPRESIONAS!. Grandes las recetas y grandes los platos que has trabajado J.Antonio Verdugo.

Bodegas Más Que Vinos ha elegido para esta degustación unas grandes galas de su magnífica selección de vinos. Una copa de inicio con su Airen “Ercavio”, Blanco “La Malvar” que acompaño a la alubia Roxa con Merluza y Alavesa con Langostinos, Tinto “Ercavio” Roble con Garbanzos con Setas y Boletus y Lentejas con Chorizo y Acelgas, Tinto “El Señorito” con Presa Duroc en su jugo y  Espumoso “Perlas de Otoño” con Tortilla de Alaska para dar un toque fresco al final. Además para una buena digestión finalizamos con un Mini-Gin macerado.

Gracias a todos, ha sido una especial experiencia de viernes.

Rte. El HOSTAL Santa Cruz

http://www.agroalimentacion.coop